El Psoe muestra ser el mejor aliado del Pp

El Psoe se muestra como el mejor aliado del Pp

Suponemos que Albert Rivera, Secretario General de Ciudadanos estará enfadado y sorprendido por el cambio de rumbo de la estrategia electoral del Psoe. Albert puede perder muchos apoyos de las grandes billeteras de esta Iberia sumergida por las políticas económicas de los populares. Y mientras en el partido de la rosa por fin han decidido mostrarse tal y como son, tal y como muchos les vemos. Ya no es necesario esconder su deriva neoliberal de derechas, han decidido de forma valiente, afrontar esta campaña desde una posición de pareja de hecho con el Partido Popular. Y es que Pedro Sánchez ha estado soltando consignas durante este periodo para ocultar su fracaso parlamentario y su miedo a la fugacidad en su partido. Porque afronta a sus compañeros como la gestación de un Tiburón Toro y eso le condiciona. No hemos dejado de escuchar aquello tan manido y gracioso de que las acciones de Podemos eran para apoyar al Pp de Rajoy. Hoy, tal y como hacen en Europa, donde votan juntos asuntos como el TTIP, Pedro ha decidido no ir con Pablo y dejar el Senado en manos de Mariano. Supongo que Pedro tiene claro que Susana es quien manda y no le deja

Pedro, se fuerte.

Sánchez dice «no, gracias» a la oferta de Podemos de presentar listas conjuntas en el Senado

Iglesias propone lograr una «mayoría progresista» en la Cámara Alta, donde el PP consiguió mayoría absoluta el 20-D

iglesias-sanchez-listas3--620x349

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez- IGNACIO GIL

Podemos ha remitido una carta al PSOE en la que plantea a Pedro Sánchez presentar listas conjuntas al Senado «allí donde sea posible con el objetivo de acabar con el bloqueo del PP». Esta alianza, según informa el partido de Pablo Iglesias en una nota de prensa, tendría como objetivo «lograr ser una mayoría progresista en el Senado» y «ser un elemento ilusionante y una piedra de toque para la conformación de un gobierno progresista y de cambio».

El Consejo Ciudadano de Podemos ha remitido la carta esta mañana a los socialistas, y plantean que esa alianza «se abra a todos los actores sociales y políticos que abogan por ese cambio progresista». Los de Iglesias plantean esta suma en el Senado como «una piedra de toque para la conformación de un gobierno progresista y de cambio», es decir, vincular desde antes de la campaña al PSOE con esa propuesta de Gobierno. Y ahora pone a Pedro Sánchez en la tesitura de atarse a ella o rechazarla, las críticas que eso conllevará por parte de Podemos, que pretende atraer al electorado socialista situado más a la izquierda.

Ofrecemos al PSOE un acuerdo para candidatura conjunta en el Senado. Tendemos la mano para que el PP no pueda bloquear un gobierno de cambio

‎@ierrejon

La nota hace referencia a la necesidad de llegar a acuerdo «allí donde sea posible» con lo que abre la puerta a entendimientos puntuales y no a un acuerdo global. El objetivo es claro: «acabar con el bloqueo del Partido Popular en aquel órgano legislativo».

Podemos plantea que, con el 28,7% de los votos el PP obtuvo el 20-D el 60% de los senadores, «consolidando una minoría de obstrucción y bloqueo que haría muy difícil la acción de ese gobierno de cambio democrático que aspiramos a construir tras el 26-J».

La formación de Iglesias conmina al PSOE a responde a la propuesta «lo antes posible» y Pedro Sánchez apenas ha tardado unos minutos en rechazarla, pese a que en Valencia parece que el PSPV sí es partidario de esta fórmula. En una entrevista en Las Mañana de Cuatro, el secretario general del PSOE ha criticado a Iglesias porque «su prioridad sigue siendo ocupar sillones». Y le ha contestado con un escueto «no, gracias» a su propuesta.

«Tengo cierta experiencia con Iglesias. En muchas ocasiones, cuando envía un mensaje sé que es para hacer algo ante los medios», ha dicho Sánchez. Además, le ha recordado que Iglesias ya tuvo la oportunidad de cambiar el gobierno de Rajoy «y por dos veces dijo que no», y ha criticado a Iglesias por sus «vaivenes» que a su juicio solo hace «de cara a los medios de comunicación».

‎@PSOE

Fuente ABC, VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN LÓPEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s