Manuela Carmena vence con coherencia a las hordas especulativas

Manuela Carmena gobierna para todos

1161589025_0La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado una vez más su compromiso con la coherencia y con la ciudadanía de Madrid. La edil ha rechazado el llamado “Proyecto Chamartín” ante el asombro de varios estamentos ocultos de la sociedad, representantes de sectores y entes especulativos. Estos sectores han mostrado su descontento con la decisión de la señora Carmena y hemos escuchado una serie de ataques y descalificaciones de lo más variopinto. La líder de Ahora Madrid ha querido escuchar a todos los implicados en este tema: inversores, empresarios y vecinos de la capital.

“El modelo de ciudad de Carmena está basado en la ignorancia”

Arcadi Espada

imagen199252mAsí se expresaba el que fuera ganador del premio Cerecedo en el programa de Telecinco, conducido por la periodista Ana Rosa Quintana de Quarzo producciones. En un nada equilibrado debate en el que se postulaban en contra de la gestión de la alcaldesa de Madrid “expertos” como el profesor Gay de Liébana o Inés Arrimadas, abogada y diputada por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. La señora Arrimadas, que ha intervenido varias veces para criticar la gestión en el ayuntamiento, ha acabado su intervención reconociendo que no conocía las condiciones técnicas del proyecto. Sin embargo eso no le ha impedido opinar sobre él, en lo que esperemos no sea la fórmula de hacer política del partido de Albert Rivera. Porque si esa es la forma de hacer política de Ciudadanos… apaga y vámonos. 

El programa ha continuado con el acoso y derribo a la gestión de Manuela con frases como “Carmena puede decir misa en latín” de la propia Ana Rosa Quintana, quien añadió que el proyecto presentado por el ayuntamiento para sustituir el anterior, debía ser aprobado por la Comunidad. El profesor Gay de Liébana teorizaba, con el desdén que le caracteriza, sobre la molestia que es que haya políticos que controlen y organicen la sociedad. Al decir esto, mostraba claramente sus ideales y su interés en el no control del poder económico para que la especulación pueda fluir en toda su intensidad. Más tarde llegó a pedir un referéndum para este asunto, asunto interesante. El economista, que ya se postuló sobre el asunto de Cataluña en un artículo de Crónica Global quiere ahora que el pueblo vote aquello con lo que él no está de acuerdo.

gaydeliebana“Me sobran Políticos”

“Debería haber un referéndum sobre este tema”

Gay de Liébana

Coherencia como arma

Sin embargo en mi opinión, las cosas han quedado más que claras al escuchar las declaraciones hechas sobre este asunto de Carmena. Quien rige el gobierno de la villa de Madrid dio con el argumento básico de todo este debate, al declarar que hay un parque de viviendas vacías en estos momentos a los que hay que dar salida. El plan Madrid Puerta Norte, que sustituye al anterior aun debe ser consensuado con la Comunidad y el Ministerio de Fomento, pero supone un freno a la especulación y a la teoría de seguir construyendo sin importar quien compre o a que precios, teoría que ha sido la culpable de la burbuja inmobiliaria. Desde ahora Madrid, se propone la coherencia como arma contra la estupidez neoliberal de construir para hacer negocio, en vez de construir sociedad. Aquello de que el dinero es el fin y no el medio, está por acabarse.

Carmena ha sido un ejemplo de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s