¿Quién sigue confiando en la Justicia?

1462988168_713929_1462988691_noticia_normalEn la justicia confío

Los niveles de confianza de la ciudadanía en las instituciones, están bajo mínimos. No debemos olvidar que vivimos en una sociedad gobernada por criterios económicos que usamos casi ya sin darnos cuenta. Medimos todo según unas escalas, se realizan encuestas de opinión con preguntas pensadas en un despacho, queremos la rentabilidad de todo. Eso nos lleva a escuchar argumentos tan peregrinos como “La sanidad no es rentable” “La justicia nos cuesta el dinero” etc… Bien, pues hoy desayunamos con una noticia que deja las escalas de medir por debajo del cero absoluto. Ya no queda nada sagrado, nada sano y libre de la podredumbre que es la corrupción. La justicia no es igual para todos.

– Jura o promete que el testimonio que va a dar es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

– Se lo juro por Snoopy

La justicia no es igual para todos

La justicia no es igual para todos porque depende de muchos factores. Depende de si te puedes permitir pagar las tasas que ha incluído el Pp en su reforma “En la buena dirección”. Depende de si eres alguien a quien la fiscalía desea acusar o no. Porque si la fiscalía no te acusa, quizás puedas librarte aplicándote la “Doctrina Botín“, que era un señor de pocos recursos, por lo visto. Fijaos el caso de la Infanta Cristina de Borbón, que no es acusada por la fiscalía, en una decisión algo extraña a nuestro entender. Pues hasta ahora no sabía que se puede no ser responsable de algo y eximirte de cumplir leyes, aun cuando estés en la empresa y te beneficies de ella y sus actividades. Quizás si te llamas Pujol y amenazas con “tirar de la manta” pues tampoco te pase nada y puedas encabezar el ranking de aquellos que más pasta se han llevado pues la UDEF les investiga por 1280 Millones, que no se dice pronto. Sin duda hay para montar una franquicia de restaurantes italianos. Y no lo digo porque suene a mafia, sino porque es mucha pasta y algo tendrán que hacer con ella.

Señor Pujol, tire de la manta. Total no se crea que nos tapa mucho y ya empieza a apestar bastante.

Una grabación destapa una presunta conspiración de un juez

Pero la traca final no ha sido en Valencia, esta vez. En Canarias se destapa a través de unas grabaciones, que un juez conspiraba presuntamente para acabar con la carrera política de su antecesora en el puesto. Esta Diputada de Podemos que fue incluso denunciada por el exMinistro Jose Manuel Soria. Si hombre, ese al que le encontraron en los papeles de Panamá. Que sí, que os tenéis que acordar de él. Que era de los preferido de Mariano (se fuerte) Rajoy y tenía la cartera de Industria. Bueno, quizás no os suene mucho porque la maquinaria mediática afín a los intereses del Albatros volador, estuvo con una eficaz cortina de humo y nos contó obra y milagros de Mario Conde durante tres semanas. Nos llegamos a comer monográficos sobre su vida y obra para desviar la atención. Incluso le metieron en la cárcel en hora de “prime time“. Lo que me queda saber es si los derechos eran de Mediapús o de Atresfló.

Pero dejemos el chiste porque la situación realmente me preocupa muy mucho. Nada impide, si no hay justicia, que el desgobierno impere. Nada impide que los malhechores nos atufen nuestra sociedad con su hedor de egoísmo y malicia. Es necesario que el Consejo del Poder Judicial actúe de inmediato en este tema e investigue a fondo el asunto. Esto no se va a olvidar, porque el daño ya está hecho. ¿Quien va a confiar en la justicia después de lo que está pasando? ¿Quien se va a someter a su dictamen si Gómez de la Serna no lo hace? O Rita… O Mariano… ¿Somos todos iguales ante la ley? Quizás, pero el problema es que hay problemas con el Sheriff y con el Juez, y los ciudadanos no queremos ningún duelo bajo el sol nunca más. Las del Oeste ya pasaron de moda, se lo juro por Snoopy.

Snoopy_and_Woodstock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s