Emergencia Social en Alhaurín de la Torre

Emergencia Social en Alhaurín de la Torre

nino-llorando11.jpgEl pueblo malagueño de Alhaurín de la Torre está sufriendo una situación de EMERGENCIA SOCIAL difícil de explicar. En el residen nueve (9) familias, alguna de ellas embarazada y entre las que hay doce (12) menores de edad. De los niños, el más pequeño cuenta sólo con tres meses. Desde el pasado 09 de Junio estas familias están sin agua, al haberse producido un corte de suministro de este bien esencial. Se ha informado de este caso al Ayuntamiento presidido por D. Joaquin Villanova Rueda, alcalde del Partido Popular, sin que haya habido ningún tipo de solución. Las familias están dispuestas a abonar el consumo de este bien, con la intención de que nadie salga perjudicado económicamente. Sin embargo el ayuntamiento ha procedido al cierre de las fuentes cercanas donde las familias iban a coger agua.

Como todos sabéis, al Derecho al Agua es un Derecho Fundamental protegido por La Organización Mundial de la Salud, Naciones Unidas y está dentro de la protección de los Derechos Humanos.

En el último pleno del Ayuntamiento, las familias se acercaron para comunicar de nuevo a la corporación municipal su situación y se encontraron con que la Policía Municipal les identificó, aduciendo el Alcalde que era por “motivos de alerta terrorista”.

Te pedimos que asistas a la concentración por el Derecho al Agua de estas familias el Jueves, a las 12 del medio día en la Plaza de la Juventud (Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre) 

Alhaurín de la Torre, 3 millones en Deportes y sin acceso a Viviendas Sociales

Alhaurín se hizo famoso por la cárcel que hay en el término municipal y que fue destino periodístico de referencia con los casos de Julián Muñoz y el resto de personas y personajes que pululaban por Marbella en las época del choriceo. Ahora están en esta localidad cumpliendo su pena, después de haber sido condenados. Pues bien, estos individuos tienen derecho y acceso al agua, no como las familias de las que hablamos.

En Diciembre de 2014, el presidente de la Diputación D. Elías Bendodo se fotografiaba con el Alcalde Villanova y cifraban en 3,8 Millones de euros la inversión de Diputación en la cercana localidad malagueña. Hoy en día es fácil ver fastuosas rotondas en las zonas residenciales previas a la llegada al casco urbano (A una rotonda incluso se le pone un gorrito de Papá Noel en Navidades). Sin embargo parece que carece de agua para la fuente pública cercana. Con unos presupuestos y un nivel de vida muy superior al de la mayoría de los municipios de alrededor, Alhaurín carece de acceso a Viviendas Sociales y demás proyectos. El 15 de Abril de 2016, osea este mismo año, el Partido Popular presumía de los tres (3) millones de euros gastados en deporte. Sin embargo seguía mostrando su indiferencia ante las preocupaciones de las personas que habitan su pueblo. Al ser preguntado en un pleno por el asunto de Huertos Urbanos, el Sr. Villanova comentó su negativa a ellos dado que a la gente “no le gusta quitar caracoles de las lechugas”.

Todo esto, que parece una caricatura, es el día a día de los vecinos de Alhaurín de la Torre, donde el ladrillo y la explotación de Las Canteras, ha sido el modelo económico de las populares, con el consiguiente daño a la sierra.

gorro-papa-noel.jpg

POR FAVOR, COMPARTE ESTA INFORMACIÓN Y ACÉRCATE A LA CONCENTRACIÓN DEL JUEVES 23 A LAS 12 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA DE LA JUVENTUD, DELANTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE.

Documentación de referencia:

http://www.ppalhaurindelatorre.com/index.php?id=noticia&tx_ttnews%5BpS%5D=1458647568&tx_ttnews%5Btt_news%5D=5406&tx_ttnews%5BbackPid%5D=698&cHash=cc82c6d97f

http://www.ohchr.org/Documents/Publications/FactSheet35sp.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s