Así No Podemos

Política-Horizontal-310x241Así No Podemos

Quiero aportar una visión distinta de estos resultados electorales a través de unas vivencias distintas también.

En estas elecciones he visto a Podemos volver a imponer unas listas. He visto como se han vuelto a colocar en el eje Izquierda-Derecha y en el eje Independentismo-Constitucionalismo. Y al aceptar estos ejes, ha perdido muchos votos. Muchos.

He visto a Podemos decir que “No hay que cumplir lo pactado en Vista Alegre durante las elecciones, que son la prioridad” Y así, sin normas y obedeciendo caprichos, se ha querido llevar esto para delante.

Y lo que más me asusta, he visto la aceptación de la corrupción local para “salir en la foto”. Y encima hay gente que cree que esto es un triunfo…

Yo me acerqué a la idea de Podemos antes que podemos existiera. Estuve en el 15M en Madrid, ya que fue allí donde me tocó vivirlo. Me acerqué la primera vez con una candidez política y una inocencia que hoy ya no tengo. Y tuve mala suerte porque creí que era posible un cambio, esos días más que nunca en mi vida creí. Dado que soy muy implicado y creo en aportar, comencé a participar en distintos grupos hasta que encontré aquel en el que me sentía más cómodo. Me ganaron con “Ni de izquierdas ni de derechas. los de abajo contra los de arriba”. Lema muy acertado de cambio de ejes en política, que podría acercar el parlamento a los ciudadanos.

Hoy todo es distinto.

Hoy en Podemos se puede ver que la humildad y las ganas de cambio han desaparecido. El partido morado ha sido “colonizado” por la izquierda española. Y la izquierda española tiene multitud de defectos y de tics que detesto. Es tan revanchista como la derecha, es tan laxa consigo misma como la derecha, tiene una visión tan sesgada de la (su) realidad como la derecha. En definitiva se diferencian poco en la manera de defender unas ideas.

Yo no soy de izquierdas si de izquierdas es ser republicano. Perdonadme si digo una locura, pero me trae sin cuidado Rey que República.

Yo no soy de izquierdas si ser de izquierdas es querer el derecho de autodeterminación unilateral. Me importa Cataluña lo mismo que Extremadura o Castilla, no creo que deban ser tratadas diferentes. No creo que deban contribuir diferente a las arcas del Estado.

Yo no soy de izquierdas si ser de izquierdas significa separar personas por criterios que protege la constitución. No creo en separar personas según sea sus preferencias sexuales o su sexo. No creo que una discriminación, nunca positiva, sea una solución para otra discriminación. Y aquí aporto un concepto novedoso, ser todos tratados como humanos y eliminar los criterios de sexo.

Yo no soy de izquierdas si ser de izquierdas es criticar herramientas como la policía o el ejército. Los creo necesarios, pues no quisiera tener que coger un fusil (otra vez) para defender a mi familia de Boko Haram, de asesinos, violadores o de cualquier otra amenaza. Para eso están ellos, que lo hacen de fábula. Aun cuando todo se pueda mejorar.

Así que el hecho de querer un Estado garante de los derechos sociales, Educación gratuita y de calidad y Sanidad universal me convierten en un bicho raro que no encaja en ningún lado. Otra vez. Como antes del 15M.

La conclusión es sencilla, como Podemos es de izquierda (sólo), yo no soy de Podemos.

Responder

