Culpa tuya, culpa mía. Responsabilidad de todos.

Podemos-CQPCulpa tuya

Estamos en el periodo de negociación después de unas segundas elecciones. Y en este periodo se está obviando totalmente a Podemos (Unidos Podemos) en todas las negociaciones, en todas las conversaciones, en todos los foros. La prensa no está interesada porque el foco está puesto en el Partido Socialista. Y esto es algo que los pupilos de Mariano Rajoy hacen muy bien, vuelven a dominar las conversaciones porque manejan los tiempos. Hoy se habla de lo que ellos quieren que se hable, del Psoe. Saben que el hablar del Psoe desgasta internamente a los de la rosa en el puño y debilita el liderazgo de Pedro Sánchez. Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza, aparece como el “conciliador celestino” que acerca a los dos ejes del Bipartidismo. Ese eje contra el que se ha dejado de luchar.

Y Podemos (Unidos Podemos) está de solipandi. Totalmente ninguneado sólo se escucha sus pataletas incoherentes que nada pueden hacer contra el discurso “responsable” de “lo mejor para los españoles”. Quizás lo mejor para los españoles fuera no tener a un partido corrupto decidiendo el bienestar de todos, pero a Podemos (Unidos Podemos) no le interesa hablar de eso. Se deja de lado la corrupción y el Bipartidismo para hablar de “Derecho a decidir” de una parte del país y esto no interesa nada más que a unos pocos. ¿Desde cuándo Cataluña es más importante que Extremadura? Pero quizás haya más de táctica de conservación que de abnegación por una causa. Una causa olvidada, la de recuperar las instituciones. Se ha perdido el contacto con el ciudadano de a pié y no ha sido por ninguna campaña del miedo. Ha sido por abandonar “Los de abajo contra los de arriba” por el manido “Izquierda y derecha” de la Yenka. Y esto es culpa tuya, Pablo.

Culpa mía

Pero no es sólo por lo que has hecho, hay más problemas. Podemos (Unidos Podemos) ha calcado todos los tics manidos y que nunca funcionaron de la Izquierda. Ha dejado de ser un grupo heterogéneo para ser invadido por los discursos fáciles. No me gusta el término “populista” porque no define una idea. Es una generalidad presente en todos lados, como demagogia. Sin embargo la reacción de unánime y al unísono de aquellos que más alto hablan, están echando al resto. Las ideas son un valor abstracto que tocan el sentimiento. Es fantástico cuando una idea bien expresada nos toca el alma, es energía limpia y sostenible de política. Sin embargo ahora está siendo al revés. Queremos tener ideas partiendo de sentimientos y eso no funciona. Muchos somos los que nos alejamos al oir que la “pelea está en la calle”. Los conceptos de “Barricadas” u “Ocupación” rompen con las ganas de convivir con nuestros vecinos, hermanos y compañeros. Los votantes del Pp, Psoe o Ciudadanos no son peores ni mejores que nosotros y no hay que cargar contra ellos. Son Españoles, como nosotros. Quieren lo mejor para sus semejantes y culpabilizarlos nos aleja de que mañana nos voten. De esta forma se está abocado a no estar presente en las instituciones.

La deriva de Podemos lleva mucho tiempo desilusionando. En muchos lugares, en muchos sitios. En Alhaurín de la Torre un revocado del único Círculo ha conseguido montar una supraestructura y hacerse (por medios telemáticos) con la opción de poner a un Secretario General. Este Secretario nunca ha hecho Asambleas desde el 02 de Enero que entró en su cargo. Todo fue denunciado al Comité de Garantías Democráticas, desde el Círculo legítimo (y validado) que no hizo nada. Porque NO EXISTE. En otro Círculo (Cártama) un “Enlace de Málaga! (estructura inventada por los pupilos de Alberto Montero) ha llegado a decir que “los principios de Vista Alegre no han de aplicarse ahora. La prioridad son las elecciones” Y así, se hizo una asamblea ilegal que acabó con cambios en la dirección del Círculo a personajes más afines.  En Maspalomas Dunia Hernández tuvo que abandonar la formación después de que los principios organizativos no se hayan respetado. Esto salió en prensa, pero no tuvo el efecto deseado.  http://maspalomasnews.com/dunia-hernandez-abandona-podemos-con-decepcion-y-desilusion/ Y podríamos seguir… Y creo que toca hablar de otro cosa, pero no. Nada parece que vaya a cambiar, todo sigue el mismo rumbo. Y no haber sabido ver esta deriva es culpa mía.

Responsabilidad

Es responsabilidad de todos organizarnos de forma que haya una opción para todos. Es responsabilidad de Podemos (Unidos Podemos o no) tomar la dirección correcta. La de todos los españoles. No toca hablar de la Independencia de Cataluña. Y si le toca a alguien, será a los catalanes. Toca hablar de otra nueva estafa, con las cláusulas suelo. Toca hablar de corrupción con Pujalte y Arístegui. A cada frase de Venezuela se contesta con una de corrupción, para no entrar en los debates que no interesan a nadie. Toca hablar de puertas giratorias. Como la de Durao Barroso en Goldman Sachs. Es responsabilidad de Podemos acabar con las estructuras informáticas colonizadas que desvirtúan y confunden, dado que luego se imponen los candidatos que se quiere. Hay que tirar de responsabilidad para lograr una capilaridad muy interesante con los Círculos en las zonas rurales. Se debe explicar la idea, en cuanto se tenga clara. Se debe abandonar el eje Izquierda-Derecha y buscar uno más inclusivo y actual. Pero se sigue empeñado en hablar de izquierdas y en contar los diputados conseguidos. Os voté al Senado y al Congreso, hoy no os volvería a votar, prefiero abstenerme. No queréis cambiar nada que no os reporte votos. Así que tendreís que ver que pasa con la idea de Podemos. ¿Es responsabilidad de uno o es responsabilidad de todos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s