¿Por qué nadie dice la verdad?

¿Por qué?

No quiero ser un teórico de la conspiración, pero es difícil abstraerse ante la situación actual. Las últimas horas han sido caóticas en el PSOE, partido de la historia de España y referente para muchos de la izquierda. Y es verdad que era de todos conocidos que la separación entre lo que el partido de la rosa era y lo que es, salta a la vista. Pero nadie se esperaba que lo hayan reventado desde dentro. La salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General a través de una artimaña de los estatutos es, como poco, un golpe a la democracia  interna del partido. Recordemos que Pedro fue elegido por la militancia y ha sido destituido por quienes querían “manejarle”.

Es muy fácil pensar que tanto Pp como este Psoe son marionetas de otros “señores” que no aparecen en los medios. Y las pistas son simples de seguir. Los medios de comunicación mayoriatarios han conseguido que se difundan mensajes parciales y dirigidos a crear opinión. Y esto es porque esos “señores” consideran que la mayoría del público es imbécil y se tragarán lo que sea. Así conceptos surgidos en los despachos de Génova como “Pacto Frankestein” han sido repetidos por Ana Rosa Quintana o Susanna Griso en Tele5 y Antena 3. Este pacto “Frankensteín” es la unión del Psoe con Podemos y algunos partidos de corte independentista, algo legítimo y que propiciaría un cambio de gobierno. Pero eso afectaría a quienes hoy por hoy se sientan en el ejecutivo. Afectaría a quienes tienen montado un “Chiringuito” que sostiene medidas como cobrar el 1% a quien debiera pagar el 23%. Ese pacto supondría un 22% de coste para algunos “señores”. Habrá seguro alguna “señora” entre ellos… alguna quizás que sepan lo que son las SICAV. Quizás.

Así que, ¿Por qué será que todos mienten? ¿Por qué nadie dice la verdad sobre quien tiene tanto interés en que de igual entre Pp o Psoe? Porque no creo que los votantes hayan depositado su papeleta con la intención de que los disputados socialistas se abstengan y permitan gobernar a Rajoy. Y cuando el Secretario General decide NO apoyar a Rajoy salen Felipe González, Susana Díaz, García Page o Antonio Miguel Carmona a propiciar su caída.

Socialistas

En España sigue existiendo una población socialdemócrata muy numerosa que se ha quedado huérfana de opción política. No querrán acercarse al Pp imputado y corrupto que capitanea Mariano Rajoy. Quizás se dejen seducir por el discurso claro y enérgico de Albert Rivera, aunque sus políticas neoliberales no son lo que ningún socialista quiere. Les queda Podemos y su unión con Izquierda Unida, pero no seducen a nadie. Se han alejado del eje “abajo-arriba” para anclarse en extremos y discusiones futiles. Son una decepcionante refundación de Izquierda Unida. Sólo la voz de Íñigo Errejón y su interés en acercar posturas podría ser una opción, si continúan en su acercamiento a las posiciones socialdemócratas europeas.

Es el momento de ofrecer una verdadera opción a estos votantes. Algo alejado de lo que representan hoy por hoy Felipe González o Susana Díaz.pedro-sanchez-susana-diaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s