Izquierda Unida se reflota como Podemos

La izquierda gana a la transversalidad

El partido ha decidido un giro a la izquierda, abandonando a sus simpatizantes no comunistas.

El partido liderado por Pablo Iglesias Turrión ha decidido por votación un giro a la izquierda. Ha decidido renegar de su anterior congreso, de sus anteriores credos y consignas, para acometer un giro cerrado a la izquierda del tablero político. El centro del tablero se abandona por la mayoría de los integrantes del partido morado. La votación telemática ha otorgado la victoria a un Pablo Iglesias que ha pedido unidad y ha prometido humildad. Con este movimiento del partido de Iglesias se radicaliza y se aleja de la moderación. Pablo aparece como un caudillo único, que prescinde del consejo moderado de quien tenía otra forma de pensar y hacer. Así parece que quedan por ver más discursos como el de la cal viva, que enardece a los suyos y provoca el rechazo de los demás. Los demás, que Pablo olvida, que son la mayoría.

¿Y que queda por ver ahora? Pues no se sabe, pero no hay buenos augurios. Uno de los nuevos partidos se ha convertido en el más viejo. En la Izquierda Unida que le costó en las últimas elecciones más de un millón de votos. La izquierda a la que no quería sumarse nadie en el primer Vistalegre. Esa fuerza residual e incongruente que tenía consejeros en Bankia cobrando de las tarjetas black. Esa que ahora se llama a si misma “mayoría social” cuando nunca fueron más que nadie. La izquierda que propone una cosa en Andalucía y la contraria en Extremadura. Esa izquierda que ha colonizado Podemos en pos de la democracia.

Cambio de Rumbo

Quien escribe intenta opinar sin pasión y de la forma más objetiva. Aunque el sentimiento de haber sido traicionado por lo morado me lo pone muy complicado. Traicionado por aquellos que hablaban de Sanidad y Educación. Traicionado por aquellos que enarbolaban la bandera de la PAH y prometían cambiar las cosas para todos. Traicionado el día que Pablo propone un referendum en Cataluña antes de hablar de estos temas. Que hace batalla de una parte y nos mete a todos en esta batalla. Y es que en los momentos que este país atravesaba y aún atraviesa, el modelo de unos pocos no puede ser lo primero para todos. Más recortes en hospitales y más recursos al debate catalán. Ese debate que comenzó Artur Más cuando les empezaron a enjuiciar por el caso del 3%.

Hoy estamos aún más huérfanos, tal y como comentaba en el articulo anterior. Aunque la socialdemocracia haya sido expulsada de Podemos, queda una opción, el resurgir del Psoe.

Gracias a aquellos que lo están haciendo posible, disfruten lo votado.

- El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

– El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s